MOMENTO 4

APROPIACIÓN

Este momento se denomina Apropiación, es donde se trabaja la innovación e investigación en la práctica docente, además, en este momento, se planteará el proyecto educativo donde se evidencia la apropiación de herramientas TIC como instrumentos.
El momento se divide en 6 sesiones:

SESIÓN 1

  • Actividades del Proyecto enriquecidas con CTS: 
Revisar la matriz TPACK.
  • ¿Cómo enriquecer el proyecto con lo aprendido en los talleres? 
Los talleres sobre audiovisuales que trabajamos con la orientación de los tutores de la universidad del Valle, son fácilmente aplicables a las clases en cualquier área, ya que por ser una herramienta que tienen a la mano como es el celular, se presta para elaborar videos, collage de fotografías, audios de manera que el estudiante hace mas vividos los temas que se están abordando.

En mi caso, en informática, los talleres son muy enriquecedores ya que pueden ser aplicados en distintos momentos, para los chicos el aprender a editar un video, crear un video como evidencia de una práctica, hacer una entrevista, es mas satisfactorio que presentar un examen en una hoja y se promueve también la comunicación hacia otros.

SESIÓN 2

  • Diseño y construcción del AVA: Se diseñó el AVA en el espacio de práctica de la plataforma aprender desde el perfil de Andrea Katherine Muñoz pero con la colaboración de Gladys Arboleda, Nancy Murillas y Marco Emilio Polo.

SESIÓN 3

  • Diseño y construcción del AVA

SESIÓN 4

  • Diseño y construcción del AVA
  • Proyectos enriquecidos con recursos digitales

SESIÓN 5

  • Matriz de estrategias de aprendizaje permeadas por TIC:

SESIÓN 6

  • CoP: Vinculación a CoP: Nos vinculamos a las comunidades de práctica que mas se ajustan a nuestras necesidades y prácticas, esto se desarrolló en la plataforma de calieducadigital.com/apr_aprender.


  • CoP: Cuestionario:


  • Postal Competencias
  • PLE Ampliado











No hay comentarios:

Publicar un comentario